Descubre los Vinos de Matanegra: Un Tesoro de Badajoz

Descubre los Vinos de Matanegra: Un Tesoro de Badajoz

Si eres un amante del vino, no puedes perderte los vinos de la región de Matanegra en Badajoz. Esta región, situada en el sur de la provincia de Badajoz, es un tesoro escondido conocido por sus vinos excepcionales.

 

El Clima y las Variedades de Uva

El clima templado de Matanegra, ligeramente menos cálido que el de la Tierra de Barros, permite que la uva madure en condiciones más benignas. Las variedades de uva más abundantes en blancas son la Eva o Beba de los Santos, la Montúa seguidas de Pardina, Cayetana Blanca y Macabeo y en tintas por orden de superficie de viñedo, Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon.

 

Bodegas Destacadas y Sostenibilidad

Una de las bodegas destacadas de la región es Bodegas Toribio, situada en la localidad de Puebla se Sancho Pérez. Esta bodega se dedica a la elaboración y envasado de vinos de calidad con sabores tradicionales, utilizando uvas procedentes de la zona vitivinícola de Matanegra. Entre sus vinos se encuentran tintos de año, tintos roble, rosados y blancos de año.

Con una gran variedad, podemos destacar vinos jóvenes de muy buena calidad y un buen precio como el Mu, Vinos con Crianza como el 12 meses en Barrica o el Viña Puebla Selección o de alta calidad como el Madre del Agua o el Paire, todos estos tintos. Pero también blancos como el Viña Puebla Fermentado en Barrica o Rosados como el Viña Puebla Garnacha. Todos deliciosos y excelentes representantes de la calidad de los vinos de Extremadura.

 

Municipios

Esta subzona engloba los términos municipales de Los Santos de Maimona, Calzadilla, Fuente de Cantos, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, , Usagre, Valencia del Ventoso, Bienvenida y Zafra.

Los vinos de Matanegra son reconocidos por su calidad y complejidad aromática. Son vinos elegantes, equilibrados y bien estructurados, intensos y persistentes. Sin duda, la región de Matanegra en Badajoz es un destino imprescindible para los amantes del vino.

En nuestra tienda on-line de vinos extremeños www.losvinosdeextremadura.com ofrecemos una selección cuidadosamente seleccionada de vinos de Matanegra. Navega por nuestra tienda para descubrir estos vinos excepcionales y experimenta el sabor de Extremadura desde la comodidad de tu hogar.

 

 

 

 

Si quieres mantener informad@ y conocer más sobre Los Vinos Extremeños, déjanos tus datos en este formulario y te tendremos al día de novedades, ofertas, noticias, actividades...: 

 

Formulario

Y como siempre decimos, DATE EL GUSTO!!!!

--

Le informamos de que este sitio web utiliza únicamente cookies funcionales para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Leer más sobre nuestra POLÍTICA DE COOKIES.